Ciudades

Cartagena de Indias

Lanzan campaña para crear más COMBAS en Cartagena

La ciudad cuenta con más de 100 Comités Barriales de Emergencias

La ciudad cuenta con más de 100 Comités Barriales de Emergencias

La ciudad cuenta con más de 100 Comités Barriales de Emergencias(Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo)

Cartagena de indias

En cumplimiento de su objeto misional y de las metas del Plan de Desarrollo 'Salvemos Juntos a Cartagena', la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) lanzó la campaña '¿Quieres un COMBAS en tu barrio?', con la cual busca incentivar a los ciudadanos a unirse a este voluntariado que trabajo por la prevención y mitigación de riesgos en comunidades.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/HoRhgqXtDyzAJK2l1BPpZH

Actualmente, Cartagena cuenta con 108 Comités Barriales de Emergencia (COMBAS) en igual número de sectores. La mayoría de ellos, están en zonas identificadas como de alto o mediano riesgo, por lo que han representado una ayuda fundamental para el trabajo de la OAGRD y mantener a la ciudad monitoreada en cuanto a riesgos y emergencias se refieren.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que la idea es motivar a todos los barrios de la ciudad, así no se encuentren en zonas de alto riesgo. "Todos estamos expuestos a distintas amenazas y es conveniente estar preparados, la prevención siempre es la mejor arma y con un COMBAS cerca a cada barrio de la ciudad, sin duda daremos un gran salto para construir la Cartagena que queremos", dijo.

Policía implementa estrategia ‘Plan Cuadrante Amigo’ en Cartagena

La OAGRD habilitó el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccKub0aD_QprZqCxEJo5oKQDxdA9CGL-R5UCUBqkI5fY2PMA/viewform en donde se recibirán las solicitudes de aquellos ciudadanos interesados en conformar estos grupos en sus barrios. "La idea es que conformemos con nuestros vecinos grupos de al menos 25 personas, una vez hecho esto, llenan el formato de solicitud y de acuerdo a la georreferenciación actual de COMBAS y mapa de riesgo de la ciudad, procederemos a la conformación", explicó Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad