Cartagena de Indias

Óscar Uriza Pérez, nuevo director del IPCC

Asume el cargo luego de la renuncia de Saia Vergara, quien estuvo durante dos años en la dirección.

Óscar Uriza Pérez, nuevo director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) /

Luego de la renuncia de Saia María Vergara Jaime, tomó posesión el nuevo director del Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC, Oscar Uriza Pérez, cartagenero y administrador de empresas de profesión y quien desde el año pasado viene asesorando la dirección del IPCC en los asuntos relacionados con la Gestión Integral del Patrimonio Cultural y Cooperación Internacional, obteniendo resultados de impacto dentro de su misión.

Oscar David Uriza Pérez, es Magíster en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Escuela Latinoamericana de Cooperación Internacional, Universidad de San Buenaventura. administrador de empresas con énfasis en Gestión Pública de la Universidad de Cartagena.

Dentro de su experiencia laboral cuenta con 16 años en dirección de entidades sin ánimo de lucro orientada a la Gestión Integral del Patrimonio cultural de la Humanidad, la planificación y gerencia de proyectos sociales. Desde el 2004 ha sido director ejecutivo de FUNAP, en donde se destacó por su liderazgo y excelentes resultados al impactar a más de 200 docentes en metodologías de Educación Patrimonial, así mismo a más de 10.000 personas entre niñas, niños y adolescentes impactados positivamente.

Saia Vergara renunció a la dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura

Uriza Pérez, también ha sido consultor de planeación estratégica, con experiencia en dirección de agencias de comunicación publicitaria, cuenta con habilidades gerenciales de liderazgo, comunicación asertiva, trabajo en equipo, manejo de relaciones interpersonales, cumplimiento de metas y negociación.

En sus primeras declaraciones señaló: “el principal reto es seguir con el camino del fortalecimiento institucional, un instituto de Patrimonio y Cultura fortalecido permitirá brindarle unas condiciones habilitantes al ecosistema artístico y cultural de la ciudad, con el firme propósito que su desarrollo sea el óptimo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir