Ciudades

Popayán

Deslizamiento en mina deja una persona fallecida en Santander de Quilichao

La víctima es un joven de nacionalidad venezolana de 21 años. Otros 14 ciudadanos resultaron ilesos

Joven de nacionalidad venezolana pierde la vida en una mina

Joven de nacionalidad venezolana pierde la vida en una mina / Bomberos Santander de Quilichao

Cauca

Una vez más se registró una emergencia en una mina ilegal de oro localizada en la vereda Brasilia, municipio de Santander de Quilichao, donde una persona falleció tras ser atrapada por un deslizamiento; otros 14 ciudadanos lograron salir ilesos.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios envió 10 de sus unidades y dos máquinas a la zona con el fin de atender la emergencia. En el lugar, se confirmó el fallecimiento de un joven de 21 años de edad de nacionalidad venezolana.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, dijo que, los socorristas adelantan maniobras para rescatar el cuerpo de la persona que murió.

No es la primera vez que un hecho como este se presenta en esa zona, pues se han registrado múltiples deslizamientos con personas fallecidas.

La mandataria aseguró que, a pesar de las operaciones efectuadas por la Policía, el Ejército y la Fiscalía en contra de esta práctica ilegal, las actividades regresan cuando la Fuerza Pública se ausenta.

Además, informó que hay una alta presencia de población venezolana, lo que agrava la problemática.

Finalmente, dijo que se ha solicitado la intervención del Gobierno Nacional para ejecutar un plan de acción que permita afrontar este fenómeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad