Ciudades

Cartagena de Indias

50 vehículos inmovilizados durante fin y comienzo de año en Cartagena

Fueron 39 motocicletas y 11 automóviles, los sancionados por mal parqueo e invasión del solo bus de Transcaribe.

Fueron 39 motocicletas y 11 automóviles, los sancionados por mal parqueo e invasión del solo bus de Transcaribe.

Fueron 39 motocicletas y 11 automóviles, los sancionados por mal parqueo e invasión del solo bus de Transcaribe.(DATT)

Cartagena de indias

El tráfico vehicular por la Avenida Blas de Lezo y Santander y en el Centro Histórico en la noche del 31 de diciembre y el amanecer del 1 de enero de 2022 fue fluido, sin las tradicionales congestiones vehiculares y el mal parqueo que se presentaban para esta fecha.

El operativo dispuesto desde la dirección del DATT contempló patrullajes y controles de ingreso sobre las avenidas Blas de Lezo, Venezuela y Santander Paseo de Los Pegasos y el solo bus de Transcaribe, para facilitar la fluidez vehicular y garantizar que la vía pública no fuera invadida con vehículos estacionados o cargue y descargue no autorizado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con patrullas haciendo perifoneo, agentes y facilitadores, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realizó operativos de control en el Centro Histórico desde tempranas horas del 31 de diciembre, para evitar invasión de la vía pública, especialmente, las avenidas Blas de Lezo y Santander.

En la Avenida Santander, un grupo operativo de la autoridad de tránsito patrulló la vía, entre el Parque de la Marina y Las Tenazas, haciendo perifoneo, mientras que las grúas estuvieron alertas para trasladar cualquier vehículo mal parqueado y así descongestionar la vía.

El director del DATT, Janer Galván, destacó el buen comportamiento de los conductores, quienes optaron por parquear sus vehículos en estacionamientos privados o en centros comerciales cercanos al Centro Histórico.

Año Nuevo en Cartagena: dos muertos por accidentes de tránsito

El operativo estuvo apoyado en 23 agentes distribuidos en el Centro Histórico, Manga, Pie de la Popa, Bazurto y 22 facilitadores de movilidad en el turno de la tarde y noche del 31 de diciembre, equipo que fue reforzado en horas de la noche por un grupo operativo motorizado, exclusivamente para el Centro Histórico, y así garantizar el orden y la movilidad en las vías principales del cordón amurallado.

El control dispuesto por la autoridad de tránsito permitió inmovilizar 50 vehículos: 39 motocicletas y 11 automóviles, por mal parqueo e invasión del solo bus de Transcaribe.

Accidentes

En la noche del 31 de diciembre y el amanecer del 1 de enero de 2022 se presentaron 4 siniestros viales, que dejaron cuatro lesionados y dos fallecidos:

*Barrio 7 de agosto, carrera 17 con la calle 75, una motocicleta chocó con un taxi, que dejó un lesionado. Al parecer, le conductor de la motocicleta giró bruscamente.

En el amanecer del 1 de enero de 2022, se presentaron los siniestros viales:

*Barrio 13 de junio, una motocicleta atropelló un peatón, presuntamente por cruzar sin observar. El incidente dejó dos lesionados.

*En la Avenida Santander, por el sector de Marbella, un peatón resultó herido al ser atropellado por un taxi, al parecer por cruzar sin observar.

*En la Troncal de Occidente, sector Ternera, el conductor de una motocicleta chocó con un automóvil, presuntamente al hacer un giro indebido, provocando el fallecimiento del motociclista.

*En el sector de Mamonal, se registró otro accidente el cual dejó un nuevo deceso. El reporte arrojó que un motociclista colisionó con un vehículo y resultó gravemente herido. El motociclista fue llevado a la Clínica El Bosque, pero llegó sin signos vitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad