Denuncias

Distrito busca mejorar la atención de denuncias en comisarías de familia

Se llevó a cabo en Bogotá el foro Justicia de familia: Retos y Perspectivas.

Foro Justicia de familia: Retos y Perspectivas. /

El foro impulsado por la Secretaría de Integración Social y con el apoyo de la Secretaria de La Mujer y de Desarrollo Económico, abordó los problemas que tienen los ciudadanos en el momento de interponer denuncias o solicitar atención por temas de maltrato físico y violencia.

Le puede interesar:

“El propósito del foro es que generemos ese diálogo entre la sociedad civil y los usuarios, la institucionalidad que se debe a ellos y debe garantizar en todo momento los derechos de la ciudadanía. Además, la academia tiene una mirada crítica y reflexiva alrededor de cómo debe funcionar y cómo se debe mejorar la prestación de este servicio esencial como es la justicia de familia”, aseguró Andrés Pachón, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría Distrital de Integración Social.

En el marco de la estrategia Más Territorio Menos Escritorio”, la entidad rectora de las políticas sociales en Bogotá identificó distintas problemáticas que se derivan de la administración de justicia en materia de familia. Por esta razón, decidió reunir a los actores involucrados, incluyendo a los usuarios, para analizar desde un ejercicio comunicativo los desafíos que enfrenta la sociedad en un estado social y democrático de derecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir