Se presentó caso de homofobia en el humedal Santa María del Lago, Bogotá

Una pareja gay fue sacada del lugar por un vigilante argumentando que no estaba permitido darse besos en este lugar

Humedal /

Una pareja gay denunció que en el humedal Santa María del Lago ubicado en la localidad de Engativá, Bogotá, un vigilante les pidió que se fueran de este lugar, luego de que estos jóvenes se dieran un beso.

En un audio que grabó uno de ellos, el trabajador argumenta que esta "clase de actos no estaban permitidos en este lugar".

"¿Dónde dice en el reglamento eso?... si usted me dice que en el reglamento dice que está prohibido me voy sin ningún problema, pero muéstreme donde dice eso", dice uno de los afectados.

A lo que el trabajador responde:

"Está prohibido porque esto no es un parque, esto en un humedal, donde la gente viene es a caminar... no hacer lo que estaban haciendo ustedes, besándose"

El joven le pregunta:

"y eso está mal, ¿por qué?... ¿en el reglamento dice que está prohibido besarse en el humedal? o ¿usted se lo invento porque la gente se está quejando?"

El trabajador señala:

"Exactamente, porque supuestamente se ve mal que en un parque pase este tipo de cosas y este no es un lugar para hacer esas actividades".

En un momento de la conversación, uno de los jóvenes afectados señala que unas personas estaban fumando marihuana sin ningún tipo de problema ni persecución.

"Yo vi gente fumando, y eso si no está mal, nadie los corre, ¿fumar se ve bien no?"

Insistieron los jóvenes:

"Yo no veo carteles que digan ´en este lugar está prohibido besarse si usted es homosexual, porque si son dos muchachos o dos muchachas está prohibido, pero si es una mujer y un hombre no está prohibido".

Lo que se conoce al finalizar la conversación es que los jóvenes se van de este lugar, después de sufrir este acto de discriminación.

Sin embargo, tras conocer estos hechos, la Secretaria Distrital de Ambiente, por medio de un comunicado rechazó lo sucedido y aseguró que "se comunicó con la empresa que presta los servicios de vigilancia para que den una explicación del actuar del vigilante y así tomar las medidas a que den lugar", además de ofrecerle disculpas a los jóvenes.

Finalmente resaltaron que "ningún espacio administrado por la Secretaría de Ambiente tiene restricciones por razón de género, raza, orientación sexual, discapacidad o nacionalidad. Por el contrario, los espacios naturales son para el disfrute de todos los ciudadanos por igual".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir