eps
eps

Defensoría pide a Supersalud intervención de EPS

Ministerio público detecta graves fallas en la atención en Cúcuta

Defensor del pueblo Jaime Marthey /

Una grave radiografía de los problemas que afrontan los usuarios del sector salud hizo la defensoría del pueblo en Norte de Santander luego de adelantar una visita a estas entidades.

El representante del ministerio público Jamie Marthey señaló a Caracol Radio que "hemos enviado una solicitud perentoria al Instituto Departamental de Salud como a la Superintendencia de salud para que tomen cartas en el asunto, y solucionen estas situaciones, porque no podemos seguir permitiendo lo que está pasando, montan una IPS o una EPS en un garaje de cualquier casa y atienden a la gente en el piso literalmente".

Los funcionarios que realizaron las visitas a las empresas del sector se encontraron con infraestructuras inadecuadas para el servicio, salas de espera en hacinamiento, no tienen recursos para atender la demanda, hay fallas en la red de IPS, dificultades administrativas, carencia de profesionales en diferentes especialidades, entre otras.

El funcionario se mostró preocupado y advirtió que frente a este panorama está en riesgo la salud de los usuarios y la vulneración de sus derechos fundamentales.

Lea además: Capturados dos cabecillas del ELN en Teorama

Indicó que frente a las graves situaciones que se están presentando en empresas como Nueva Eps, Coomeva, Comparta, Ecoopsos, Sanitas entre otras se necesita una decisión de la autoridad competente "para meter en cintura, tomar correctivos y lograr una verdadera y efectiva atención".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir