Manizales

“Quiero rechazar enfáticamente estas acusaciones”, Personero de Manizales

Asegura que es un trámite interno que se debe desarrollar, pero que nunca ha sido notificado de una investigación.

Fernando Arcila Castellanos, personero de Manizales. Imagen de archivo /

Tras la denuncia de una funcionaria de la Personería de Manizales, por presunta persecución laboral, en contra del personero municipal, que fue presentada inicialmente en la Procuraduría General de la Nación y que por determinar que no era de su competencia y pasar por la entidad regional con el mismo resultado, llegando así al Comité de Convivencia Laboral del ente donde trabajan ambas partes, el funcionario acusado dijo a Caracol Radio que a la fecha no ha recibido una notificación de un ente diferente al que preside y que el trámite interno avanza en conformidad de la Ley 1010.

“Frente a las manifestaciones que la abogada y obviamente de la funcionaria, quiero rechazar enfáticamente estas acusaciones, dentro de los 16 años de vida pública, de servicio de mis funciones en cargos públicos, siempre he respetado a las personas y también a los funcionarios. Rechazo completamente estos actos y todo lo contrario yo incluso soy el encargado de adelantar las investigaciones finales frente a los funcionarios que realizan este tipo de conductas” resaltó Fernando Arcila Castellanos, personero de Manizales.

Enfatizó que en ningún momento el cumplimiento de deberes se puede confundir con temas de acoso laboral y que actualmente, en la entidad, hay garantías para la funcionaria, quien tiene acceso a los descansos correspondientes, compensatorios y todos sus derechos laborales de ley.

Desconozco cuáles pueden ser las intenciones que tenga ella o las personas que puedan estarla asesorando, sin embargo, es algo que finalmente se maneja en principio de manera interna, porque en este momento no hay ninguna queja disciplinaria en mi contra, y que finalmente, pese a ser un trámite interno, un trámite en sí ordinario administrativo que se adelantan en este tipo de entidades públicas, quiere venderse como algo que antes incluso de afectarme a mí, afecta a una entidad que ha venido trabajando de manera incansable las 24/7 en favor de los derechos de los manizaleños”, Puntualizó el funcionario.

Aseguró que aún bajo esta situación, ni él ni los funcionarios de la Personería, van a bajar la guardia en cuanto a las acciones que realizan en la ciudad, en pro de la garantía de los derechos de los ciudadanos.

Le puede interesar:

Comité Disciplinario evalúa queja en contra del Personero de Manizales

Contraloría advierte que Aerocafé avanza a un ritmo muy lento

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir