Bucaramanga

VIDEO: Protesta por suspensión de transporte escolar

Directivas de la institución Eduardo Camacho Gamba de Curití señalaron que hoy no hubo servicio para más de 150 niños de zonas rurales.

La protesta del día corrió por cuenta de 300 niños, directivas y profesores del colegio Eduardo Camacho Gamba que, desde hoy, 20 de septiembre, denunciaron que se quedaron sin servicio de transporte escolar a pesar del anuncio de la ayuda económica de la Gobernación de Santander.

El rector José Luis Pereira, indicó que los menores tienen que exponer sus vidas porque son trayectos largos de vereda a vereda donde se tiene que transitar por una vía nacional.

Noticia de interés:

El transporte escolar se estaba recibiendo desde el 6 de septiembre, sin embargo, la Alcaldía de Curití también canceló el contrato del servicio público y los niños tendrán que caminar largas horas para llegar a sus hogares en la zona rural.

Por su parte, desde la Secretaría de Educación de Santander explicaron que la suspensión del transporte se debe a que la Alcaldía no ha firmado el convenio con la Gobernación que se entregó desde la semana pasada.

Señalan que este documento que acredita a la administración departamental a costear el 90% de los gastos y no ha sido entregado a pesar del llamado del departamento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir