Cartagena de Indias

Policía capturó a 41 personas e incautó 410 dosis de droga en Cartagena

La institución también reportó la incautación de cuatro armas de fuego y 137 cortopunzantes en diferentes sectores de la ciudad

La institución también reportó la incautación de cuatro armas de fuego y 137 cortopunzantes en diferentes sectores de la ciudad /

El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó durante el fin de semana, acciones para la contención del hurto a personas y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes, se logró la captura de 41 personas por la comisión de diferentes delitos y la incautación de 410 dosis de estupefacientes, cuatro armas de fuego y 137 cortopunzantes. La institución reportó la recuperación de tres celulares de alta gama, más de 7.4 millones de pesos en efectivo y una cadena de oro.

En los barrios El Zapatero, El Socorro, San Diego, Blas de Lezo, El Bosque, Olaya Herrera y el municipio de Turbaco, fueron detenidos 11 presuntos jíbaros, logrando incautar 410 dosis de alucinógenos entre marihuana y base de coca.

Así mismo, otras cinco personas fueron capturadas en los barrios Daniel Lemaitre, El Carmelo, Santa Mónica y el municipio de Santa Rosa de Lima por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles cuatro armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros. De la misma manera se incautaron 137 armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

De otra parte, las acciones realizadas durante el fin de semana permitieron que patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaran a seis personas por la comisión de hurtos en diferentes barrios de Cartagena.

También fueron capturadas otras seis personas por el delito de fuga de presos, quienes se encontraban violando el benéfico de casa por cárcel, cinco detenidos mediante órdenes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar y acceso carnal violento, tres por falsedad en documentos, tres por daños a los recursos naturales, uno por lesiones personales y otro por acceso carnal.

Adicionalmente, se efectuaron 296 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir