Cali

Capturados extorsionistas de la Galería Santa Elena

Estas personas estarían también vinculadas a un triple homicidio en la zona ocurrido el 12 de enero del presente año

Capturas /

Fueron 8 allanamientos comandados por el Gaula de la policía desde el pasado viernes y durante el fin de semana en diferentes lugares de la ciudad, donde se capturaron 11 personas pertenecientes a la banda denominada “Los Vigilantes”, además se logró establecer que los imputados eran los cabecillas de la banda y tenían casa por cárcel desde donde impartían las órdenes, se trata de alias “Kaiser” y alias “Pescuezo” .

La banda le exigía a los comerciantes entre 10 mil pesos y cinco millones de pesos, aseguró el brigadier general Juan Carlos León “la teníamos denominada como “Los Vigilantes”, estos sujetos hacían extorsiones directamente en la plaza de Mercado de Santa Elena, allí esas extorsiones oscilaban entre los $10 mil a $5 millones de pesos, a todos los comerciantes del sector”.


 Lea también:


La banda también tenía una relación directa con el Grupo Armado Residual Dagoberto Ramos. Así mismo se relaciona con varios actos sicariales, entre ellos el homicidio de tres personas el pasado 12 de enero del presente año en la zona de la galería.

La investigación tardó seis meses y fueron alrededor de 300 las víctimas que denunciaron haber sido extorsionados en la plaza de mercado.

Además de los delitos de extorsión y homicidio la banda mantenía control y distribución de estupefacientes en la zona de El Planchón, aledaño a la galería. Por los actos delictivos presentaban ganancias de hasta 80 millones de pesos al mes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir