Teatro

Escuela Taller avanza obras de mantenimiento en el Teatro Adolfo Mejía

La Etcar realiza trabajos de electricidad, carpintería y mantenimiento de la tramoya del escenario

Escuela Taller avanza obras de mantenimiento en el Teatro Adolfo Mejía /

Desde finales del mes de mayo la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) adelanta obras de mantenimiento en el Teatro Adolfo Mejía (TAM), siguiendo la metodología ‘Aprender haciendo’ implementada en la institución.

Los trabajos se realizan en virtud de un contrato celebrado entre el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Etcar, para realizar acciones de mantenimiento correctivo en temas eléctricos, de carpintería y funcionamiento del escenario.

Actualmente la Etcar avanza en el mantenimiento general del sistema eléctrico de la edificación. Además, se realizó el desmonte de las ventanas de madera ubicadas en la fachada posterior del teatro (en la calle de Chichería) para su traslado a la institución, en donde se les hará las reparaciones correspondientes.

La directora del IPCC, Saia Vergara Jaime, dijo que "el Instituto emprendió desde el año pasado un proyecto ambicioso de dignificación de los escenarios culturales y artísticos de la ciudad y sus corregimientos. El Teatro Adolfo Mejía está dentro de ese Plan de mejoramiento de la infraestructura cultural y, dado que es uno de los Bienes de Interés Cultural más valiosos y representativos de la ciudad y del país, suscribimos un segundo contrato con la Escuela Taller para continuar con las obras de mantenimiento correctivo en los sistemas eléctrico e hidráulico, de carpintería, iluminación y funcionamiento, en general, del escenario. Esto es una buena noticia para los y las cartageneras pero, sobre todo, para el sector artístico, turístico y cultural, ya que, en la medida que la obra sea entregada a satisfacción y la pandemia lo vaya permitiendo, se irá trabajando en una agenda de reactivación de este espacio. Estas acciones de intervención están contempladas en el Plan de Desarrollo, a través del Programa Infraestructura Cultural para la Inclusión".

Por su parte, Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar, expresó que “estos trabajos que venimos realizando en el TAM son una oportunidad valiosa para nuestros aprendices, ya que pueden realizar actividades prácticas de los oficios que aprenden con nosotros en la escuela, en escenarios de gran valor patrimonial para los cartageneros”.

Y agrega que “es un orgullo para la institución continuar al servicio de la ciudad en materia de formación de jóvenes que aportan a la conservación de los Bienes de Interés Cultural de Cartagena de Indias”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir