Campesinos

Campesinos y personas con discapacidad, salieron a marchar en Medellín

En la ciudad se movilizan varias concentraciones en una nueva jornada de paro nacional.

Cortesía / ()

Además de la marcha principal convocada por el Comité Departamental del Paro en Medellín que recorrerá el centro de la ciudad, en la ciudad se adelantan otras concentraciones de sectores sociales que tiene peticiones específicas.

En el corregimiento de San Antonio de Prado un grupo de campesinos se concentró desde las 10 de la mañana en el parque principal. Allí hicieron una olla comunitaria con fríjoles, también pintaron un mural e intercambiaron saberes. Los campesinos del corregimiento se manifiestan pacíficamente, para reclamar por mejores oportunidades para los pequeños productores de Medellín.

Al respecto Gloria Zapata, campesina del corregimiento.

Llevamos dos años sin recibir recursos que son nuestros derechos porque nosotros pagamos impuestos, y bien caros. El Plan Agropecuario Municipal no se ha manifestado y aunque dicen que tiene un dinero, no nos ha llegado. Estamos olvidados y en estos días con una granizada se nos perdieron cultivos”, expresó la campesina.

Lea también: Este es el ambicioso plan de reactivación de Medellín

Lea también: Muchos jóvenes que marchan lo hacen por la comida que reparten: Quintero

Otra actividad se hizo en las inmediaciones de Plaza Mayor, en donde un grupo de personas con movilidad reducida marcharon hacia el Parque de las Luces, con la finalidad de hacer un llamado a la inclusión de esta población en los diferentes espacios de la ciudad.

Ana Rodríguez, miembro de la Mesa de Derechos Humanos de Personas con Discapacidad, cuenta los motivos de la manifestación pacífica.

“El motivo es el incumplimiento y la falta de derechos que realmente no se nos da a las familias y a las personas con discapacidad. Tenemos que tener siempre una lucha para poder acceder a derechos como la salud, la educación, el trabajo y el transporte”, expresó la lideresa.

El plantón de campesinos en San Antonio de Prado se programó hasta las 8 de la noche y tendrá diferentes actividades.

Los campesinos y las personas con movilidad reducida, comparten la premisa de pedirle a la ciudadanía y las instituciones públicas, la importancia de pensar y apoyar a todas las personas que hacen parte de la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir