Ibagué

Economía e inseguridad afectan a los taxistas de Ibagué

Taxistas continuaran trabajando con el 90% del parque automotor

Taxistas Ibagué /

Los taxistas de Ibagué han expresado su preocupación por la compleja situación económica que están atravesando producto de la pandemia del COVID-19 y los constantes bloqueos producto del paro en más de un mes.

El líder de los taxistas José Adenis Ramírez expresó a caracol radio que muchos conductores en toda una semana solo alcanzan a hacer de producido de $50.000 a $60.000 para llevar un sustento a su hogar, varios también han perdido sus empleos.

Los integrantes del gremio transportador también han expresado su inconformismo por la presión que ejercieron algunas empresas de taxis para que se dejara trabajando el 90% del parque automotor en la ciudad, dado los pocos clientes que están tomando el transporte, sin embargo, confían que panorama económico se pueda reactivar en este mes de junio.

El vocero del gremio de taxistas expresó que sigue preocupando la seguridad, por eso piden a la Policía Metropolitana intensificar los operativos donde se verifiquen a los pasajeros y conductores, se han tenido algunas denuncias que algunas personas que laboran como taxistas están utilizando sus vehículos para cometer acciones que van contra la seguridad y quieren que esos hechos no se generalicen con todos los conductores de bien.

Entre los puntos más riesgosos y donde han sido víctimas de hurto se encuentran los barrios Las Brisas, Combeima, Alaska, Unión, Salado, Nueva Castilla y hasta las mismas plazas de mercado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir