Deportes

Cartagena de Indias

IDER obtuvo la más alta calificación de desempeño institucional

Se ubica entre las primeras 20 entidades del nivel territorial en el país, con mejor resultado.

Se ubica entre las primeras 20 entidades del nivel territorial en el país, con mejor resultado.

Se ubica entre las primeras 20 entidades del nivel territorial en el país, con mejor resultado.(IDER)

Cartagena de Indias

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) obtuvo la más alta calificación de desempeño institucional lograda por ese organismo, superando no solo a las demás entidades de la administración distrital, sino ubicándose entre las primeras 20 entidades del nivel territorial en el país, con mejor resultado.

Se trata de la Medición con la que el Departamento Administrativo de la Función Pública mide anualmente la gestión y desempeño de las organizaciones públicas a nivel territorial y nacional. En lo que corresponde al período 2020, el IDER logró un puntaje de 97.2 sobre 100, el logro más significativo de una entidad del orden distrital, desde el 2018, año en el que se empezaron a realizar estas mediciones.

Adalid Ventura, asesor externo para MIPG del Instituto, explicó que el puntaje logrado en 2018 fue de 51.4, luego en 2019 se registró un aumento a 60 puntos, pero el proceso de modernización puesto en marcha desde enero de 2020, bajo el liderazgo de la directora Viviana Londoño Moreno, permitió que se diera cabal cumplimiento a la adopción e implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), el cual fue evaluado de manera altamente favorable.

“MIPG opera a través de un conjunto de 7 dimensiones que agrupan las políticas de gestión y desempeño institucional (Talento Humano, Direccionamiento estratégico y Planeación, Gestión con valores para resultados, Evaluación de resultados, Información y comunicación, Gestión del conocimiento y Control Interno), explicó el funcionario.

Con el referido puntaje, el IDER se ubica en la cúspide de las mediciones a entidades públicas, ocupando el puesto No. 20 entre un total de 4.943 entidades evaluadas.

A nivel territorial comparte el privilegio del primer lugar con la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -UNIBAC-, que logró un puntaje de 97.4. Entre las dependencias del Distrito de Cartagena que alcanzaron puntajes relevantes se cuentan: el IPCC con 83.6, el EPA, con 73.3, Distriseguridad 68.6 y Corvivienda 63.1.

“Estamos altamente complacidos con los resultados alcanzados, lo cual obedece al compromiso y responsabilidad que todo el equipo humano del IDER ha puesto en la actual administración, para fortalecer los procesos administrativos y operacionales, como fundamento para el cumplimiento de los objetivos misionales que apuntan al desarrollo y fomento del deporte, la recreación y la actividad física”, dijo visiblemente emocionada la directora Viviana Londoño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad