Ciudades

Protestas sociales

Confirman fallecimiento de Lucas Villa

El joven que se convirtió en un símbolo de resistencia a nivel mundial estuvo cinco días internado en una unidad de cuidados intensivos.

.

. / Suministrada (Comunidad)

Pereira

En horas de la madrugada de este martes 11 de mayo se confirmó el fallecimiento de Lucas Villa. A través de redes sociales, el hermano de la víctima dio a conocer la noticia junto al mensaje "Lucas no murió, a Lucas lo mataron".

Es importante recordar que, en una conferencia de prensa, las directivas del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde se encontraba internado este joven activista Lucas Villa, inicialmente confirmaron el diagnóstico de muerte cerebral.

"Lamentamos informar que, no obstante a la atención prestada, el paciente no presentó ninguna reacción neurológica después de suspender la sedación. El paciente tiene isquemia general global. Sigue conectado a un respirador y no hay nada que hacer", indicó el gerente Juan Carlos Restrepo durante el reporte del lunes.

Según el parte médico, solo restaba esperar que su corazón deje de latir; además, desde el centro asistencial aseguraron que su familia ya está recibiendo apoyo psicológico.

Líder juvenil y activista

Es importante recordar que Villa, al igual que dos jóvenes más, recibió varios impactos de bala mientras participaba de un plantón pacífico, en el marco del paro nacional, en el viaducto César Gaviria Trujillo.

Lucas era un destacado líder juvenil y activista de 37 años, estudiante de Ciencias del Deporte y la recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, además se desempeñaba como profesor de yoga.

Es recordado por su alegría y por sus bailes en medio de las movilizaciones, caracterizado como un líder social que promovía de manera pacífica el paro nacional en esta región del país.

En videos que circulan en redes sociales se le vio haciendo pedagogía en los buses sobre las consecuencias que traería la reforma tributaria para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad