Coronavirus Covid-19

Médicos en Cúcuta piden mayores controles por variantes del COVID-19

Avanza la vacunación en la región y se espera aumentar el porcentaje

Médicos piden mayores controles por variantes del COVID-19 /

La aparición de nuevas cepas del COVID-19 ha generado una mayor preocupación en el cuerpo de médicos en la zona de frontera, al ser una región más propensa a la propagación de este contagio debido al constante flujo de personas migrantes.

Ante esta situación los médicos en Cúcuta han reiterado el llamado al gobierno nacional y municipal para tomar mayores medidas que permitan contrarrestar los efectos de estas variantes, y que se pueda mejorar los índices de vacunación para poder inmunizar a la mayor cantidad de personas.

Adán Muñoz presidente del colegio médico de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que es importante que se busquen los recursos para poder minimizar al máximo los efectos de esta nueva ola de contagio.

“La primera y la segunda ola fue con el virus nativo el virus que mutó del animal al hombre, y estamos con un virus en la tercera ola que son las variantes que es la mutación de hombre a hombre, desafortunadamente nuestro país no tiene los recursos y el porcentaje de secuenciación de las pruebas PCR que es la prueba estándar para determinar qué valiente es es muy pobre en Colombia, entonces se trabaja a ciegas y no se pueden tomar acciones médicas desde el punto de vista diagnóstico y terapéutico de las variantes, y también en materia de salud pública y medidas sanitarias”, dijo el médico.

Lea además: Cúcuta comienza fase de vacunación a mayores de 60 años


Se ha reiterado el llamado a la comunidad para mantener los protocolos de bioseguridad que ayudan a contener la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir