Bucaramanga

Tarde o temprano, Santander decretará medidas drásticas

La advertencia la hacen profesionales de la salud que señalan el aumento de pacientes COVID en las UCIS de clínicas del Área Metropolitana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A más tardar en dos semanas Santander estará pasando por la tercera ola del coronavirus, ya se empezaron a llenar las UCI con pacientes COVID. Expertos en temas de salud consideran que no se descartan medidas drásticas para Bucaramanga y el resto del departamento.

Hoy la ocupación de camas UCI solo en dos clínicas del Área Metropolitana llega al 90% con pacientes COVID y otras patologías.

Según el médico Víctor Raúl Castillo Presidente de la Fundación Cardiovascular y Hospital Internacional de Colombia, lo que preocupa de esto es que se está aumentando el número de pacientes con coronavirus en los últimos días, donde mucha gente se relajó y se fueron a vacaciones de Semana Santa.

Agregó que hace una semana se tenía en el Hospital Internacional 7 pacientes por coronavirus y hoy en ese centro asistencial el número va en 25 personas .

Aseguró que ya el país entró en la tercera ola y a Santander estaría llegando en una o dos semanas, lo grave es que viene  acompañada con el virus de Brasil que es más fuerte.

Considera el médico Víctor Raúl Casillo que como en Bogotá, Bucaramanga tarde o temprano también tendrá que cerrar los fines de semana, ya que la Cepa brasilera está cerca a Santander, es decir en la frontera con Venezuela.

Ratificó que se reactivó la realización de las pruebas PCR y de las muestras que se han analizado en HIC en  el Laboratorio de Biología Molecular el 24% fueron positivas.

“Eso muestra que el virus ya está en forma muy activa y en las próximas semanas vamos a tener una explosión de COVID en la región y lo preocupante de esto es que se vuelven a llenar las Unidades de Cuidados Intensivo”. Concluyó el médico Víctor Raúl Castillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir