Ciudades

Bucaramanga

Las restricciones ocasionan cierre de más negocios: Gremios económicos

Consideran el comercio organizado que hay que exigir es más cumplimiento de las medidas existentes para evitar el contagio del COVID.

Alejandro Almeyda

Alejandro Almeyda

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617715313285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Establecimientos Nocturnos

Bucaramanga

El Comité de Gremios de Santander, señaló que los nuevos cierres para frenar el tercer pico de la pandemia llevan al cierre de muchos negocios como restaurantes, discotecas, bares y otras empresas que laboran en la noche.

Alejandro Almeyda presidente del Comité de Gremios de Santander, advirtió que, aunque las decisiones tomadas en el Puesto de Mando Unificado, el lunes 5 de abril no fueron drásticas en temas de movilidad, si perjudicar a los propietarios de negocios nocturnos del Área Metropolitana, que no se han podido reactivar económicamente de manera permanente.

Agregó que desde los gremios se pide fortalecer y aumentar la medida Prass, las cuales no se pueden descuidar, ya que el sector económico es uno de los más golpeados.

Somos respetuosos de las decisiones tomadas, pero las medidas decretadas afectan a los negocios que trabajan en horas de la noche, como bares, restaurantes, discotecas y el entretenimiento, que pierde una hora más de trabajo, ya que el toque de queda y ley seca inicia a las 12 p.m. y va hasta las 5 a.m.” advirtió el señor Almeyda.

El Gremio Económico recalca que es necesarios tener más controles en las reuniones masivas y exigir la aplicación de las medidas sanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad