Bucaramanga

"Una revista nos conectó con el mundo científico": Johanna Contreras

La directora del programa de Falla Cardíaca en el Hospital Mount Sinai de Nueva York es de Bucaramanga. Aquí su historia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Antes de ser mayor de edad, Johanna Paola Contreras Nigrinis ya estudiaba Medicina en la Universidad Industrial de Santander, UIS; de hecho, todo en la vida de esta profesional de la salud ha sido a un ritmo frenético. A los 12 años, en Bucaramanga era voluntaria de la Cruz Roja y a los 22 se encontraba entre eminencias del campo científico en Estados Unidos, aprendiendo sobre el corazón.

Lea también: "Hay que perseguir los sueños": Jorge Alejandro Moreno

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, en esta jornada de domingo 21 de marzo de 2021, presentamos la historia de la colombiana que es la directora del programa de Falla Cardíaca en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, uno de los más reputados del mundo. Ella también se encarga de la coordinación de los transplantes de este órgano de los centros de atención en el área de Manhattan.

Lea también: "Estamos listas ya": Laura Juliana Ruiz Becerra

Su historia se inicia en el hogar del médico pediatra, Basilio Contreras y Elsa Nigrinis, oyente de Caracol Radio. Estudió toda la primaria y el bachillerato en el colegio Reina de la Paz en Floridablanca. Cuenta que una vez en la UIS, junto a sus compañeros crearon una revista indexada y organizaron varios eventos académicos a los cuales asistieron varios referentes de la medicina a nivel internacional.

Lea también: "Permitieron que me expusiera al mundo global": Samuel Andrés Rodríguez

Esa experiencia con la publicación le valió conectarse con el mundo científico; Johanna Paola se fue a hacer el internado a Miami; desde entonces, ha permanecido en Estados Unidos. Por ejemplo, en su perfil se informa que "fue reclutada por la Universidad de Harvard para dirigir un programa de becas de investigación en Inmunología Molecular".

Recuerda con alegría lugares de su tierra como el parque San Pío; Cabecera del Llano y el club Campestre. Recientemente, con motivo de la pandemia, ha sido invitada a hablar del impacto del COVID sobre las enfermedades cardiacas. Esta es otra historia inspiradora que presenta Caracol Radio.

Lea también: Se cumplirá un mes de la muerte de estudiante de Medicina

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir