Bucaramanga

Envían a la cárcel a exdirector del área metropolitana

Gilberto Moreno Ardila es investigado por utilizar recursos de la sobretasa ambiental para pagar a un contratista.

Envían a la cárcel a exdirector del área metropolitana /

Un juez de la República envió a la cárcel a Gilberto Moreno Ardila, exdirector encargado del Área Metropolitana de Bucaramanga por encontrarlo presuntamente responsable los delitos de interés indebido en celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.

En el material probatorio se evidenció que el exdirector suscribió un contrato en 2019 con el representante legal Rayco ltda por un monto $3.724.774.000 hubo una millonaria adición. 

Lea también:

"La adición por un valor de 397'131.496 pesos, se realizó pese a que existía una medida cautelar proferida por el Tribunal Administrativo Contencioso de Santander quien suspendió la autoridad ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, y como consecuencia la utilización de los recursos de la sobretasa ambiental, con los que se le pagó al contratista", dijo el ente investigador.

Este contrato por el que está implicado y fue enviado a la cárcel  Moreno Ardila fue para la adquisición, instalación, articulación y puesta en funcionamiento de la primera fase del proyecto territorios inteligentes.

El exrepresentante legal de Rayco ltda, Fernando Aristizabal fue cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad consistente en la prohibición del salir del país. Es señalado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con fraude aduanero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir