Bucaramanga

San Gil habilitó coliseo para jornada masiva de vacunación

El municipio se adelantó a la petición de la Gobernación de Santander e inició hoy el proceso al aire libre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

San Gil se adelantó a la petición del gobierno departamental que instó a los alcaldes a iniciar la vacunación extramural, pues anunció que desde hoy comenzó la inmunización masiva y al aire libre.

El municipio es el primero en Santander en habilitar un coliseo, el Lorenzo Alcantuz, para que los adultos mayores de 80 años de cualquier parte del país se acerquen y reciban su vacuna contra el COVID-19. 

Lea también:

Margarita Lucía Vega, subsecretaria de Salud, indicó que desde el domingo abrieron la convocatoria y el equipo de vacunación ya acondicionó el espacio para la jornada que va hasta las 5 de la tarde.  

"Es importante que con la cédula se acerquen a cualquier punto de los que habilitamos en el coliseo. Vamos mejorando mucho en el porcentaje y esperamos que al finalizar la tarde estemos llegando al 90% de los biológicos aplicados", agregó. 

La secretaria explicó que no importa la EPS a la que pertenezca el adulto mayor, ni de la ciudad de la que venga, el único requisito es aparecer en la plataforma Mi Vacuna. 

San Gil está en números amarillos según el departamento, porque de las 1.752 dosis que fueron entregadas solo 945 personas han sido vacunadas, es decir, que solo han aplicado el 53% de los biológicos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir