Ciudades

Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga: Tendremos Carrasco hasta el 1 de octubre del 2022

Esto significa que el Área Metropolitana tiene garantizada la disposición de residuos sólidos en el botadero de basuras El Carrasco por 19 meses más.

Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga

Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614863039856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El carrasco recibirán basuras hasta octubre del 2022

Bucaramanga

Pese a que la Anla, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, consideró que no era la competente para autorizar la ampliación del plazo para disponer residuos sólidos en El Carrasco que culmina 3 de mayo de 2021 actualmente el municipio se encuentra amparado por el Decreto de Emergencia 0365 de 2020 que estableció 24 meses para realizar la disposición final en el relleno sanitario el Carrasco.

Lea:

La Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, le solicitó a la Anla la ampliación de seis fases de la celda dos, donde actualmente se disponen los residuos para garantizar el cumplimiento del plazo de 24 meses establecido en el Decreto de Emergencia, con el fin de continuar con el Plan del Cierre ordenado por el Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga.

La Anla evalúo la solicitud y consideró que, de acuerdo a las características técnicas de la misma, el competente para definir su viabilidad es la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, como autoridad ambiental regional.

Así las cosas, el Decreto de Emergencia contempla un plan de trabajo construido conjuntamente con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, la Emab y el Área Metropolitana, AMB, en donde se tienen contempladas una serie de actividades para garantizar la adecuada operación de la celda donde actualmente se disponen los residuos.

En Bucaramanga diariamente se recogen unas 530 toneladas de basuras, y se trabaja con políticas de reciclaje para reducir esa cantidad.

La alcaldía de Bucaramanga, considera que cerrar El Carrasco no es exclusivamente una problemática de residuos, sino primordialmente de salud pública, que en tiempos de la COVID 19, causaría una grave afectación a toda la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad