Bucaramanga

Contraloría pone la lupa a vacunación contra el Covid 19

Los organismos de control efectuaron el anuncio en la instalación del V Congreso Nacional de Contralores en Bucaramanga.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 En la apertura de la mesa nacional de Contralores que se desarrolla en Santander se anunció aumentar los controles en la vacunación y en los presupuestos que piden los mandatarios para el manejo de la pandemia. 

Sicarios asesinan a hombre en un montallantas

Los contralores de cada departamento le pondrán la lupa al proceso de vacunación masiva y a la reactivación económica que se desarrolla en todo el país. Este fue el primer propósito que se puso en la mesa nacional de Contralores que se desarrolla en la UIS, en donde estuvo virtualmente el Ministro del Interior, Daniel Palacio.

VIDEO: Capturan dos hombres por robo de tapas de alcantarilla

El Contralor General, Carlos Córdoba, manifestó que se hicieron modificaciones al control fiscal que permiten generar seguimiento a la gestión del recurso público generando alertas en caso de posibles riesgos de pérdidas de dinero, tras el mal uso de contratación en la pandemia.

"Salimos satisfechos de que vinieran los altos mandos, es de gran importancia, es un respaldo a la labor que hacemos, unificamos criterio para fortalecernos en los territorios. El señor contralor general, estará radicando un proyecto de ley que busca el fortalecimiento financiero de las contralorías territoriales para fortalecernos para poder sacar adelante nuestros proyectos", dijo Carlos Fernando Pérez, contralor de Santander.

Desarticulan banda que extorsionaba a contratistas de obra

Finalmente, se concluyó que, en el 2020 se generaron 466 alertas por valor de $ 578 mil millones en el que estaba el juego la plata de los santandereanos y colombianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir