Bucaramanga

Cacao de Santander estaría en Salón del Chocolate de París

Colombia participará con nueve muestras de cacao en este evento que es de reconocimiento mundial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Nueve muestras de cacao de Colombia entraron al proceso de preselección para participar en el Salón de Chocolate de París, de los eventos mundiales más importantes.

Lo bueno para Santander es que, en la categoría muestras comerciales, participa un productor de San Vicente de Chucurí y en la categoría experimental, participan dos productores más del municipio mencionado.

Plan desarme: Más de seis mil armas blancas incautadas

La preselección será en junio del 2021 y ahí se escogerán los 50 mejores muestras del mundo. En octubre será la participación oficial del salón de Chocolate de París.

"Las tres muestras vienen de San Vicente de Chucurí, dos experimentales, en la granja de Villa Mónica, que hace dos años ganó y la otra, es de un productor del municipio, juicioso que ha acatado todas las recomendaciones, es un doble honor, no solo produce cantidad, sino calidad", dijo Eduard Baquero, presidente ejecutivo de Fedecacao.

Adultas de más de 100 años serían las primeras vacunadas

El año pasado en la categoría muestra experimental se estableció que un productor de San Vicente de Chucurí fue uno de los mejores cacaos del mundo.

"Fue una mezcla, fueron cuatro que mandamos, tres de San Vicente, y uno de Urabá, el 75% tenía sangre santandereana y un 25% sangre antioqueña, esos son los cacaos que ha preseleccionado hace 30 años, con excelente producción".

Colombia estaría participando en la categoría de muestras comerciales, en el que hay seis cacaos nacionales, uno de Arauquita, Arauca; Boyacá, San Vicente de Chucurí, dos de Meta y uno de Valencia, Córdoba.

"Se escogen los mejores cacaos, por los cuales se desarrollan los mejores chocolates del mundo, hace dos años por cuarta ocasión, volvió a ganarlos Colombia. El país va a participar con nueve muestras que ya lo enviamos a Europa".

En la Categoría experimental, que son tres cacaos productores, participarán dos de Santander y uno de Arauca.

Inició el descenso del segundo pico en Bucaramanga

Esto quiere decir que en Octubre del presente año, habrá una representatividad de la geografía nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir