Cartagena de Indias

A finales de marzo, arrancarán mejoramientos de viviendas en Cartagena

Se beneficiarán más de 1.800 hogares de varios sectores y barrios de la ciudad

Anuncian mejoramientos de vivienda en Cartagena /

Mediante una reunión entre el Fondo de Vivienda Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, se anunció que a finales de marzo comenzarán las obras de los mejoramientos de vivienda en los sectores que se han priorizado en la ciudad.

El gerente de esta entidad, Néstor Castro Castañeda, junto a su equipo técnico, jurídico, financiero y social, llevó a cabo reunión con el director ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda, Erles Espinosa, donde se le socializó la ejecución de los diferentes programas, con sus diferentes planes de acciones y estudios financieros.

El espacio permitió concentrarse en dos programas de la entidad: Juntos Por una Vivienda Digna, con el proyecto Ciudadela La Paz, donde se resaltó su avance del 62% en las etapas 3, 4 y 5; y el programa Casa Digna Vida Digna, con el inicio de los mejoramientos de vivienda en los sectores establecidos de la ciudad.

La entidad viene trabajando en la postulación de los hogares, para los diferentes sectores establecidos con el apoyo de los líderes sociales en la recolección de documentos, garantizando que los mismos puedan ser entregados al equipo de Corvivienda, para luego postularlos en la plataforma de Findeter, quien es el supervisor del convenio que se subscribió entre el Distrito de Cartagena, Corvivienda, Fonvivienda y el Ministerio de Vivienda.

Castró Castañeda también afirmó que todas las acciones se han realizado con planes de acción y tareas específicas, una planeación profesional y nada de improvisación. “El proyecto de Ciudadela La Paz es un proyecto de ciudad que se ha consolidado en la Administración del alcalde, William Dau, desde el 20 de julio de 2020, cuando se puso la primera piedra para las etapas 3, 4 y 5 y el inicio de la construcción de 1.824 viviendas de Interés Prioritario”, expresó el gerente de Corvivienda.

A la fecha, el proyecto Ciudadela La Paz lleva un avance del 62% de las obras en total, y se vienen realizando paralelamente otras acciones dentro de ellas, como la construcción de un parque con apoyo de los recursos del Ministerio de Vivienda, la supervisión de Findeter y la importante labor como interventor que cumple la Universidad de Cartagena, en este proyecto.

“Quiero dar muy buenas noticias. Hicimos con el gerente de Corvivienda, todo un ejercicio relacionado con dos programas, el primero de ellos, Casa Digna, Vida Digna, donde más de 1.800 hogares de la ciudad se van a beneficiar con mejoramientos de vivienda. La primera noticia, es que antes de finalizar el mes de marzo, iniciaremos físicamente los mejoramientos en El Pozón. Esa es muy buena noticia para los ciudadanos, pero no solamente van a ser ahí, también se harán otras intervenciones y espero que este año terminemos esos 1.800 mejoramientos. Son $20 mil millones, el Gobierno Nacional ha puesto la mitad, Corvivienda $5 mil millones y el Distrito de Cartagena los otros $5 mil millones”, dijo el director ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda, Erles Espinosa.

Desde Corvivienda, se seguirán haciendo seguimientos permanentemente, cero improvisaciones y planeación absoluta en cada acción, para que los recursos del Distrito lleguen a esas soluciones de vivienda que requieren miles de cartageneros. Un buen avance, son más de 10 mil personas que estarán en este importante proyecto, y que será de ejemplo para otras ciudades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir