Ciudades

Bucaramanga

Reiniciaron estrategia Prass en Piedecuesta y Girón

La búsqueda de rastreo puerta a puerta estaba suspendida desde diciembre del año pasado.

Reiniciaron estrategia Prass en Piedecuesta y Girón

Reiniciaron estrategia Prass en Piedecuesta y Girón

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611663380443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reiniciaron estrategia Prass en Piedecuesta y Girón

Bucaramanga

Con 11 comités de profesionales se retomó este 25 de enero, en el barrio El Refugio, la estrategia de prueba y rastreo del COVID-19, Prass en Piedecuesta.

La dinámica se había suspendido desde diciembre del año pasado por temas de contratación del personal de epidemiólogos y enfermeras, sin embargo, la secretaria de salud, Sulay Nuñez, manifestó que se comenzó ya la búsqueda activa comunitaria con la toma de muestras PCR y de antígenos.

Lea las noticias: 

"Durante 3 meses y medio de aplicación de la estrategia en el último trimestre de 2020, se realizaron más de 12 mil investigaciones epidemiológicas de campo a las familias afectadas por el virus, 11.805 visitas a viviendas a través de esta estrategia y 10.289 pruebas PCR y antigénicas", agregó la jefe de la cartera.

El municipio experimentará un aumento de casos en las próximas semanas con el reinicio de la toma de muestras puerta a puerta; lo que se busca también es contener el virus que hasta ahora deja el 84% de las camas UCI ocupadas en el municipio.

Lea también:

La estrategia también se retomó a inicios de enero en municipios como Bucaramanga y Barrancabermeja y el 12 de enero pasado en Girón, sin embargo, en Floridablanca no hay fecha definitiva para el reinicio del Prass.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad