Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

En Bucaramanga, 758 mujeres fueron agredidas en 2020

Las víctimas recibieron apoyo en el Centro Integral de la Mujer, programa de la Alcaldía de Bucaramanga.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lamentablemente la violencia contra la mujer en la capital santandereana no cesa: durante la pandemia, 758 de ellas fueron víctimas de algún tipo de maltrato por parte de sus parejas sentimentales o allegados, según cifras reveladas por el Centro Integral de la Mujer.

Los ataques habrían aumentado debido a que durante la primera cuarentena del 2020, las mujeres pasaron más tiempo en casa en compañía de los agresores.

Lea también: 

Jhon Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, señaló que todas las víctimas que acudieron en busca de ayuda recibieron apoyo psicosocial y legal para denunciar cada caso.

“Entre febrero y diciembre atendimos 758 casos y en cada caso se hizo el seguimiento necesario, se trazó la ruta de manejo ante las autoridades y la implementación de estrategias enfocadas al aspecto emocional. Este año seguiremos brindando apoyo a las mujeres que lo requieran”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: 

El Centro Integral de la Mujer, que es un proyecto social de la Alcaldía de Bucaramanga, continuará prestando servicios de manera virtual y presencial para atender los casos que se registren en la capital santandereana en este segundo pico de la pandemia.

Quienes requieran de asesoría para denunciar violencia o necesiten de acompañamiento psicológico, pueden comunicarse al teléfono fijo 6351897 o al WhatsApp 3126740066, donde serán atendidas de manera gratuita. El único requisito es residir en Bucaramanga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir