Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Curití, en alerta roja por desabastecimiento de agua en plena pandemia

Un carrotanque del Ejército Nacional abastece a la comunidad afectada.

Debido al fuerte verano que atraviesa el departamento santandereano y que trae consigo el desabastecimiento de agua potable e incrementa el número de incendios forestales, las autoridades en Curití, Santander, declararon la alerta roja.

Desde este jueves la comunidad está siendo abastecida por medio de un carrotanque del Ejército Nacional, como consecuencia de la disminución de las cuencas hídricas de la región.

Lea también: 

Raúl Delgado, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, hizo un llamado a la comunidad para no desperdiciar agua en esta temporada y para evitar las fogatas en zonas boscosas.

“De acuerdo por lo reportes hechos por el IDEAM, estamos en alerta roja de incendios forestales y desabastecimiento de agua potable. Hacemos un llamado a la comunidad para que haga un ahorro del líquido, pues tenemos sectores bastante afectados como San Carlos, El Placer y Palo Alto Blanco”, indicó Delgado.

Le puede interesar:

Además, quedan prohibidas las fogatas y paseos de olla en zonas boscosas, pues aumenta el riesgo de incendios por materiales que pueden ser olvidados, tales como vasos, botellas de vidrio y metales.

El desabastecimiento en Curití se da en medio del segundo pico de contagios de COVID-19, donde es fundamental el lavado constante de manos, especialmente en niños y adultos mayores.

Las autoridades de salud temen que aumente el número de casos, por lo cual piden moderación a la hora de abastecerse con los carrotanques para evitar aglomeraciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir