Ciudades

Bucaramanga

Claman una Ecmo para docente con coronavirus

El único hospital, ubicado en Piedecuesta, que tiene la terapia anunció que está a tope y no hay disponibilidad por alta ocupación de pacientes.

Claman una Ecmo para docente con coronavirus

Claman una Ecmo para docente con coronavirus

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611057539529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Docente con coronavirus clama por una Ecmo

Bucaramanga

La esposa y familiares del profesor Erik Alexander Leal suplican la disponibilidad de un cubículo en el Hospital Internacional de Colombia, el único que ofrece la terapia Ecmo, ya que el docente desde el año pasado se encuentra en grave estado de salud a causa del coronavirus y necesita con urgencia esta terapia para ayudar a sus pulmones a respirar.

Su esposa Natalia González indicó que lo que le dicen los médicos es que no hay equipos en UCI disponibles en el HIC y tendrán que seguir esperando por la alta ocupación de pacientes.

Le puede interesar:

"Por favor, se los suplico. Erik necesita esa terapia y está luchando con todas sus fuerzas por salir adelante. Él es un hombre amoroso, un gran profesor. No sabemos qué más hacer porque aquí hay pocos equipos para la Ecmo y todos están ocupados también con pacientes urgentes", dijo.

Erik Leal es docente hace más de 12 años en Santander y se encuentra internado en el hospital de Piedecuesta esperando la Ecmo.

Natalia manifestó que varios miembros de su familia también se contagiaron e incluso una hermana de él falleció hace unos meses a causa del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad