Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Claman una Ecmo para docente con coronavirus

El único hospital, ubicado en Piedecuesta, que tiene la terapia anunció que está a tope y no hay disponibilidad por alta ocupación de pacientes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La esposa y familiares del profesor Erik Alexander Leal suplican la disponibilidad de un cubículo en el Hospital Internacional de Colombia, el único que ofrece la terapia Ecmo, ya que el docente desde el año pasado se encuentra en grave estado de salud a causa del coronavirus y necesita con urgencia esta terapia para ayudar a sus pulmones a respirar.

Su esposa Natalia González indicó que lo que le dicen los médicos es que no hay equipos en UCI disponibles en el HIC y tendrán que seguir esperando por la alta ocupación de pacientes.

Le puede interesar:

"Por favor, se los suplico. Erik necesita esa terapia y está luchando con todas sus fuerzas por salir adelante. Él es un hombre amoroso, un gran profesor. No sabemos qué más hacer porque aquí hay pocos equipos para la Ecmo y todos están ocupados también con pacientes urgentes", dijo.

Erik Leal es docente hace más de 12 años en Santander y se encuentra internado en el hospital de Piedecuesta esperando la Ecmo.

Natalia manifestó que varios miembros de su familia también se contagiaron e incluso una hermana de él falleció hace unos meses a causa del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir