Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

El ingreso de migrantes a Bucaramanga se ha reducido por toques de queda

Autoridades de Norte de Santander propondrán reunión al gobernador Mauricio Aguilar para hacer propuesta de medidas que regulen la migración.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las restricciones determinadas como el toque de queda en medio de la situación por el Covid-19 para prevenir la propagación del virus en Norte de Santander y Santander, disminuyó la entrada de inmigrantes a Bucaramanga.

Según Víctor Bautista, Secretario de Frontera y encargado de Asuntos Migratorios y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander, para el fin de semana del 25, 26 y 27 de diciembre de 2020, alrededor de mil 150 venezolanos cruzaron la frontera, la mayoría de ellos con destino a la capital santandereana.


Le puede interesar:


"El primer fin de semana entraron 324 y fueron inmovilizados, se llevaron al Centro Sanitario de Tienditas y el lunes que terminó la restricción, se les permitió caminar con otros más. Ese lunes ellos tomaron un lugar grande y empezaron a transitar, se unieron con otros y ese día hubo casi mil 150 migrantes que caminaron entre Cúcuta - Pamplona y hacía Bucaramanga", indicó Bautista.

El funcionario aseguró que como las medidas se mantuvieron para los demás fines de semana y hasta el puente de reyes en enero de manera severa, la cifra se ha reducido cada vez más, a hoy se calcula que son unas 90 personas quienes ingresan del país vecino.

"Si no tomamos unas medidas conjuntas con el nivel nacional que es quien ejerce la competencia del control migratorio y el resguardo de la soberanía nacional en las trochas con el Ejército y la Policía, volveríamos a tener un desborde de migrantes indudable porque si esto es con frontera cerrada, que hemos visto dos o tres días más de mil migrantes en carreteras, pues qué puede ocurrir con la frontera abierta", insistó el Secretario.

Para la próxima semana autoridades de la región en Norte de Santander propondrán una reunión con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, para hacer una propuesta al orden nacional para contar con una regulación frente a la migración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir