Ciudades

Bucaramanga

El ingreso de migrantes a Bucaramanga se ha reducido por toques de queda

Autoridades de Norte de Santander propondrán reunión al gobernador Mauricio Aguilar para hacer propuesta de medidas que regulen la migración.

MIGRANTES SANTANDER

MIGRANTES SANTANDER

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610887791877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La entreda de migrantes estaría controlada por medidas sanitarias

Bucaramanga

Las restricciones determinadas como el toque de queda en medio de la situación por el Covid-19 para prevenir la propagación del virus en Norte de Santander y Santander, disminuyó la entrada de inmigrantes a Bucaramanga.

Según Víctor Bautista, Secretario de Frontera y encargado de Asuntos Migratorios y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander, para el fin de semana del 25, 26 y 27 de diciembre de 2020, alrededor de mil 150 venezolanos cruzaron la frontera, la mayoría de ellos con destino a la capital santandereana.


Le puede interesar:


"El primer fin de semana entraron 324 y fueron inmovilizados, se llevaron al Centro Sanitario de Tienditas y el lunes que terminó la restricción, se les permitió caminar con otros más. Ese lunes ellos tomaron un lugar grande y empezaron a transitar, se unieron con otros y ese día hubo casi mil 150 migrantes que caminaron entre Cúcuta - Pamplona y hacía Bucaramanga", indicó Bautista.

El funcionario aseguró que como las medidas se mantuvieron para los demás fines de semana y hasta el puente de reyes en enero de manera severa, la cifra se ha reducido cada vez más, a hoy se calcula que son unas 90 personas quienes ingresan del país vecino.

"Si no tomamos unas medidas conjuntas con el nivel nacional que es quien ejerce la competencia del control migratorio y el resguardo de la soberanía nacional en las trochas con el Ejército y la Policía, volveríamos a tener un desborde de migrantes indudable porque si esto es con frontera cerrada, que hemos visto dos o tres días más de mil migrantes en carreteras, pues qué puede ocurrir con la frontera abierta", insistó el Secretario.

Para la próxima semana autoridades de la región en Norte de Santander propondrán una reunión con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, para hacer una propuesta al orden nacional para contar con una regulación frente a la migración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad