Ciudades

Bucaramanga

SOS por más de 250 animales silvestres afectados por la pandemia

Cabildo Verde se quedó sin recursos y medicamentos para apoyar el rescate de la fauna silvestre.

SOS por más de 250 animales silvestres afectados por la pandemia en Santander

SOS por más de 250 animales silvestres afectados por la pandemia en Santander

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610723559840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SOS por más de 250 animales silvestres afectados por la pandemia en Santander

Bucaramanga

Debido a la crisis económica que generó el coronavirus, Cabildo Verde, la reserva natural más grande de Santander, ubicada en Sabana de Torres y que alberga a más de mil animales silvestres rescatados del tráfico ilegal, está funcionando gracias a la caridad y las donaciones de las personas de buen corazón que conocen la labor que allí se realiza.

Lea también: 

Como consecuencia de la pandemia, esta reserva natural no cuenta con los recursos para comprar el alimento para los más de 250 animales que están en proceso de rehabilitación o que por condiciones extremas ya no pueden ser liberados y deben permanecer bajo el cuidado de los profesionales del lugar.

Además, una de las principales características que destacan a Cabildo Verde es su amplia experiencia en el manejo de neonatos rescatados. Sin embargo, actualmente les ha sido difícil conseguir los medicamentos que requieren estos animales para recuperarse y ser reincorporados en su hábitat natural.

James Murillo, director ejecutivo de Cabildo Verde, señaló que “no hemos sido ajenos a las situaciones adversas que ha traído la pandemia, especialmente por la falta de recursos económicos para mantener el ejercicio de conservación y manejo de fauna silvestre. Con el tema de la comida siempre hemos tenido dificultades dado que Cabildo Verde no recibe recursos de ninguna institución, y lo mismo para los medicamentos que se requieren”.

Le puede interesar: 

Cabildo Verde consta 630 hectáreas de bosque tropical protegido y cuenta con su propio centro de rehabilitación.

Han sido miles los animales rescatados y rehabilitados, entre ellos tigrillos, caimanes, serpientes, tortugas, águilas, manatíes, nutrias, mapaches, pericos y capibaras, entre muchos más.

Además, son varios los animales que dependen del cuidado de estas personas y que ya no pueden ser liberados porque sufrieron secuelas del tráfico ilegal. Entre estos animales hay un jaguar, un caimán, zorros, algunas aves, monos y serpientes. Todos ellos necesitan ser alimentados por los cuidadores.

Más información en: 

“Nos vimos en la necesidad de implementar varias estrategias como apoyo con amigos, aportes, donaciones, regalos en donde recibimos carne y frutas, y dependemos del buen corazón de las personas que conocen nuestra labor y saben que lo hacemos con mucha responsabilidad”, agregó James Murillo.

Debido a las restricciones propias de la pandemia, Cabildo Verde se vio obligado a pausar sus labores de rescate de los animales que siguen siendo víctimas del tráfico ilegal. Los interesados en sumar voluntades podrán contactarse con la reserva para hacer sus aportes y ayudar a estos animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad