Bucaramanga

Barrancabermeja compraría vacunas contra el COVID-19

Aseguran que solamente el 60% de la población sería vacunada con la dosis que entrega el Gobierno Nacional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Santander hasta ahora la única Alcaldía que ha mostrado su interés en adquirir de manera independiente la vacuna contra la COVID 19 es la de Barrancabermeja.

Esa población del departamento, es la segunda que presenta más casos positivos de personas contagiadas con coronavirus y fallecidos. En la actualidad, el número de positivos llega a 11.859.

Lea también:

Según el secretario de Salud del puerto petrolero, Luis Fernando Castro, el interés del alcalde en la compra de la vacuna se da por según los análisis que se hacen solamente el 60% de la población sería la que se vacunaría con el inmunológico que suministre el Gobierno Nacional.

Esto significa que el 40% restante quedaría expuesta a contraer la mortal enfermedad.

Es por eso hay que esperar cuántas vacunas suministrarán para el puerto y de ahí definir las faltantes que compra el municipio.

Le puede interesar:

En Bucaramanga el concejal del partido liberal Francisco Javier González, había presentado un proyecto de acuerdo donde se destinaban 10 mil millones de pesos para la compra de la vacuna en la vigencia del año 2021, pero este proyecto no fue aprobado. 

Ahora le piden al alcalde que saque recursos de la salud para la adquisición de la vacuna e inmunizar a quienes queden por fuera de la primera etapa de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir