Ciudades

Bucaramanga

Profesores: "Nuestros mandatarios no son coherentes"

Así lo considera el Sindicato de Educadores de Santander al referirse al inicio de clases con alternancia a partir del primero de febrero.

Sandra Jaimes

Sandra Jaimes

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610543217933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Clases con Alternancia

Bucaramanga

Los educadores de Santander señalan que no hay coherencia en nuestras autoridades, porque mientras hacen campañas para evitar el contagio del COVID -19, decretan confinamientos, toman medidas de toque de queda, aplican pico y cédula para que la gente se quede en casa, ahora dicen que habrá clase con alternancia, es decir unos jóvenes en  en casa otros en colegios.

Sandra Jaimes, directiva del Sindicato de Educadores de Santander se refirió al cambio del inicio de clases que ahora es el primero de febrero.

Agregó que en estos tiempos donde hay un rebrote de la pandemia de coronavirus, no es conveniente que los gobernantes estén hablando del retorno a las aulas, donde se expone la vida de los niños, comunidad educativa y de los mismos padres.

El SES, como dirigencia sindical hace un llamado al gobernador y alcaldes a que se establezcan mesas de trabajo y se analice conjuntamente el regreso a clases mediante la modalidad de alternancia.

Dijo que "el hecho de correr el calendario de inicio de clases  del 25 de enero para el 1 de febrero, es porque se dieron cuenta que sería un error garrafal exponer los niños a un contagio masivo de coronavirus".

“Por lo anterior no  hay condiciones para ir a las clases presenciales”, puntualizó la presidenta del Sindicato de Educadores de Santander, Sandra James.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad