Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Radican cronograma para mejora de red de prestación en salud de Cartagena

El documento fue radicado por el DADIS ante el Ministerio de Salud en Bogotá

Radican cronograma para mejora de red de prestación en salud de Cartagena

Radican cronograma para mejora de red de prestación en salud de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante el Ministerio de Salud, la directora del Dadis, Johana Bueno, radicó el cronograma de reorganización, rediseño y modernización de las redes de servicios de salud en el Distrito de Cartagena.

“Radicamos el cronograma para el rediseño, reorganización y modernización de la red de prestación de servicios de salud del Distrito. Esto es una apuesta que desde el gobierno Salvemos Juntos a Cartagena queremos dejarle a los ciudadanos, con el objetivo de que se les preste una atención en salud digna y de calidad”, manifestó Johana Bueno, directora del Dadis.

En qué consiste:

Reordenar la red pública de servicios de salud para mejorar la accesibilidad, aceptabilidad, oportunidad, continuidad, integralidad y capacidad resolutiva, dentro del marco del modelo de atención integral del territorio.

Aumentar la efectividad en la capacidad instalada.

Evitar la duplicidad de acciones, lograr el financiamiento y fortalecimiento de los portafolios, la implementación de los manuales de procedimientos, rutas de atención, protocolos y guías de manejo para una prestación de servicios de salud con calidad.

La directora del DADIS, también, junto al secretario de infraestructura, Luis Villadiego, y delegados del Ministerio ultimaron detalles para avanzar en la construcción de los hospitales y así dejarle a Cartagena una red hospitalaria para una atención primaria digna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad