Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Distrito realizará pruebas de COVID-19 en los conglomerados de Bazurto

La directora del DADIS anunció que con la llegada de 24 rastreadores se espera realizar 2.500 pruebas en los próximos días

Distrito realizará pruebas de COVID-19 en los conglomerados de Bazurto

Distrito realizará pruebas de COVID-19 en los conglomerados de Bazurto(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Continuando en la lucha contra la COVID-19 en Cartagena de Indias, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, en cabeza de su directora, Johana Bueno, sostuvo una reunión con representantes de las EPS del régimen contributivo y subsidiado del Distrito, donde se comprometieron las partes en intensificar las acciones para la prevención y atención de casos del coronavirus.

“Con las EPS veníamos trabajando una estrategia y modelo para la atención de la emergencia, en la cual se les solicitó intensificar las acciones, como lo es la búsqueda activa comunitaria, tasa de muestras diarias, ellos venían haciendo un promedio de 1.1 por cada mil habitantes y se les solicitó aumentar. La idea es poder hacer un tamizaje y diagnóstico de manera oportuna para poder aislar los casos positivos y hacer un mejor rastreo a los contactos de los positivos”, manifestó Johana Bueno, directora del DADIS.

“Hoy llegarán 24 rastreadores y la idea es completar un total de 41, en el Distrito empezaremos a hacer un tamizaje a los conglomerados de Bazurto y haremos un total de 2.500 pruebas en los próximos días”, agregó la funcionaria.

El DADIS anunció que seguirá trabajando de manera articulada con todos los actores en salud del Distrito y gobierno, a fin de salvar el mayor número de vidas en medio de esta pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad