Barranquilla

Carlos Vives desde el corazón de Cumbiana

El artista estuvo en el Personaje de la Semana relatando anécdotas desde su niñez en torno a la cumbia

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio Barranquilla, estuvo Carlos Vives relatando anécdotas familiares y profesionales que lo llevaron a plasmar las tradiciones de la cumbia a su nuevo libro: Cumbiana, relatos de un mundo perdido.

En diálogo con Martín Tapias, el músico samario recordó los orígenes de la cumbia que se han olvidado por "un complejo histórico" escrita desde el colonialismo dejando en el olvido a las poblaciones ancestrales.

Lea también: Historias cantadas de Pueblo Santo

Vives habló de la relación entre las culturas indígenas, españoles y africanos y los aportes que hicieron a la cumbia, así como el mágico recorrido del folclor por las poblaciones bañadas por el río Magdalena.

Durante el programa también estuvo el historiador Guillermo Barreto, quien habló de cómo empezó a concretarse la idea con Vives de inmortalizar el verdadero origen de la cumbia en un libro, cuando hace al menos siete años hablaron durante horas por teléfono emocionados al compartir la pasión por esta historia.

Asimismo, el baterista barranquillero Einar Escaf, describió la musa de inspiración para producir música en medio del bello silencio en medio de la Ciénaga Grande de Santa Marta, a tal punto que sintió que su batería sonaba distinto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir