Ciudades

Bucaramanga

Alcaldía de Piedecuesta construirá 1.640 viviendas de interés social

El concejo de esa población metropolitana de Bucaramanga, aprobó un proyecto de acuerdo presentado en ese sentido por la administración municipal.

ALCALDE PIEDECUESTA MARIO JOSÉ CALVAJAL

ALCALDE PIEDECUESTA MARIO JOSÉ CALVAJAL

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606998981103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Piedecuesta es el único municipio del Área Metropolitana de Bucaramanga que en tiempos de pandemia por coronavirus presentó al concejo un proyecto para construir 1.640 viviendas de interés prioritario,  para el núcleo familiar que gane menos de dos salarios mínimo legales mensuales.

VIDEO: Tres muertos deja accidente en Cimitarra

El alcalde Mario José Carvajal, preciso que estás Viviendas de Interés Social, VIS serán para núcleos familias que ganen hasta dos salarios mínimos legales vigentes y no tengan aún una casa propia.

Este proyecto se empezará a construir el próximo año en un lote que tiene el municipio de Piedecuesta cerca de la embotelladora Postobón en el Valle de Guatiguará.

Gobernador pide a alcaldes unificar toque de queda por misa de aguinaldos

También en el 2021 se abrirá la convocatoria donde quiñes llenen requisitos podrán postularse para solicitar los subsidios que  otorga el gobierno nacional para tener casa propia.

Indicó que algunos grupos vulnerables pueden acceder a estas viviendas postulando sus nombres ante el gobierno departamental, para poder obtener subsidios.

Homenaje a médicos fallecidos por COVID-19 en Santander

Dijo que la cuota inicial sería de 3 millones 800 mil pesos y cada vivienda podría tener un valor de $82 millones de pesos.

Señaló también que la constructora encargada de ejecutar la edificación  de este macroproyecto será la Urbanizadora Marval que, en coordinación con el gobierno local, se encargarían de mejorar el acceso a la zona a través de la vía que comunica con el sector de Los Bambúes.

Lea también: Imputan cargos a exjuez de la República

Argumentó el alcalde Mario José Carvajal, que este proyecto de vivienda no tiene nada que ver con el macroproyecto de Pienta que es una iniciativa del gobierno nacional y departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad