Salud y bienestar

Pandemia

Practican pruebas de COVID-19 en la Alcaldía de la Virgen y Turística

En Cartagena buscan diagnosticar el mayor número de pacientes para establecer los cercos epidemiológicos

Practican pruebas de COVID-19 en la Alcaldía de la Virgen y Turística

Practican pruebas de COVID-19 en la Alcaldía de la Virgen y Turística(Alcaldía Local 2 de la Virgen y Turística)

Cartagena de Indias

Luego de presentarse tres casos positivos de COVID-19 entre los funcionarios de la Alcaldía Local de la Virgen y Turísticaen Cartagena, el mandatario, Andy Reales Arroyo, gestionó con la Oficina de Talento Humano del Distrito, la toma de muestras a los funcionarios de planta, contratistas y ediles, quienes realizan trabajo de campo y están expuesto a contraer el virus.

Las pruebas se realizaron bajo la estrategia PRASS (pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible), con el fin de mitigar los contagios y evitar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que la gran mayoría del personal cumple labores de campo y en comunidades.

“Como Alcalde Local me preocupé al conocer que varios de mis funcionarios estaban contagiados con la COVID-19, por eso me puse en comunicación con la Oficina de Talento Humano, para que en la brevedad posible nos realizaran la prueba y descartar más contagios en la entidad. Ya que mi deber como jefe es salvaguardar la salud e integridad de las personas a mi disposición”, manifestó Reales Arroyo.

"Todos los funcionarios, incluyéndome nos practicamos la prueba, esto para descartar contagios y así conocer si existen casos asintomáticos en el personal, tanto operativo como administrativo", puntualizó el alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad