Ciudades

Bucaramanga

Inicia diciembre con una "fatiga pandémica"

Expertos en máxima alerta porque las aglomeraciones en esta temporada aumentaría el pico de contagios en menos de tres semanas.

Inicia diciembre con una "fatiga pandémica"

Inicia diciembre con una "fatiga pandémica"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606739923529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Inicia la temporada navideña y autoridades de salud en el departamento entraron en máxima alerta porque según lo explicó Mauricio Orozco, jefe del servicio de neumología del Hospital Internacional de Colombia llega una época de fiestas donde hay alta probabilidad de un aumento acelerado de casos de coronavirus en Santander.

Lanzaron bomba molotov contra CAI de La Victoria

El médico aseguró que hay una amenaza, y es el riesgo de multiplicar por cuatro el número de contagios masivos ya que las personas están en una etapa de fatiga pandémica, lo que significa que buscarán la manera de reencontrarse con sus familiares y entrar nuevamente en una "normalidad".

Otra mujer fue asesinada en Floridablanca

"Estas fiestas caen en el pico de la pandemia, y cuando hablamos así, es que es el mayor número de casos que ha habido en Colombia y se están incrementando y se podría ir prolongando por varios meses. En las navidades habrá relaciones con familias y esto generaría millones de contactos y no sabemos cuál va hacer el cambio de la situación de salud", aclaró Orozco.

Le puede interesar: Denuncian 'mico' en proyecto para alza del impuesto predial

El neumólogo explicó que no es necesario reprimir del todo estas festividades, pero sí ser constantes con el autocuidado; que las reuniones en las viviendas no sean de más de seis personas y que haya vigilancia estricta del cumplimiento de los protocolos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad