Cartagena de Indias

Eliana Salas, nueva directora de Cartagena Cómo Vamos

La economista de la Universidad de Cartagena se desempeñó por cinco años como coordinadora técnica del programa

Eliana Salas Barón, economista de la Universidad de Cartagena y Magíster en Economía y Desarrollo Territorial de la Universidad de Cádiz (España), asume como la nueva directora del programa Cartagena Cómo Vamos (CCV).

Salas, se desempeñó de forma destacada como vocera oficial del programa durante los últimos cinco meses, fue coordinadora técnica de CCV por más de cinco años, tiene experiencia en el campo de la investigación socio-económica, ha participado en distintos grupos de investigación, y en organizaciones de la sociedad civil para el levantamiento y seguimiento a indicadores de calidad de vida.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la Ruta Estratégica Para Dónde Vamos, un estudio que identificó y priorizó intervenciones para mejorar la calidad de vida y reducir desigualdades en Cartagena, a partir del análisis de problemáticas e indicadores.

En este nuevo reto profesional Eliana asegura: "El compromiso es mantener la esencia del modelo Cómo Vamos, que ha logrado posicionarse a lo largo de estos 15 años en Cartagena gracias al rigor y calidad de los datos, pero con un nuevo enfoque que atienda a las preocupaciones actuales de los cartageneros, conectándolos con los tomadores de decisiones a partir de una mirada integral a la calidad de vida, sin perder el horizonte de mediano y largo plazo".

Dairo Trocha Guzmán, quien se desempeñaba como analista técnico, reemplazará a Eliana Salas en el cargo de coordinación técnica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir