Ciudades

Cartagena de Indias

Revisan terrenos para parque recreativo en Ciudadela La Paz en Cartagena

El parque tendrá 2.200 metros cuadrados que incluirán juegos, cancha múltiple, áreas para adultos mayores, zonas verdes e infantiles

Revisan terrenos para parque recreativo en Ciudadela La Paz en Cartagena

Revisan terrenos para parque recreativo en Ciudadela La Paz en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda y su equipo, realizaron una visita técnica de revisión de documentos y viabilidad de un terreno a intervenir para la creación donde se ubicará la zona de parque del proyecto Ciudadela La Paz, que tiene un área de 2.200 metros cuadrados.

La visita contó con el acompañamiento de la representante de Findeter, Ana Milena Zabaleta, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER.

Luego del recorrido por el proyecto, junto a la ingeniera Ana Zabaleta, se realizó un acta por parte de los asistentes en el que se establecieron compromisos para continuar con la formulación de los espacios específicos que incluirán área de juegos, cancha múltiple, zonas duras, áreas para adultos mayores, zonas verdes e infantiles que harían parte del llamado ‘Parque Recreo Deportivo Ciudadela La Paz’.

“El día de hoy nos encontramos en una importante reunión con representantes de diferentes secretarias del distrito de Cartagena. Se encuentra la gerencia de Espacio Público, con la líder de parques y zonas verdes, también funcionarios del IDER, del EPA, recibiendo visita de una ingeniera de Findeter que viene a hacer una inspección en el proyecto Ciudadela La Paz. En esta área se tiene prevista como zona recreacional, para determinar la viabilidad de los terrenos y de manera concertada, se generen los diseños de lo que será un parque aquí en el proyecto Ciudadela La Paz. Hemos hecho una inspección en el proyecto y se llevará esta información para avanzar en este proceso, luego de una gestión que se realizó desde Corvivienda, en el mes de marzo, ante el Ministerio de Vivienda para que se construya un parque aquí en el proyecto”, expresó el Gerente de Corvivienda.

También, Ausberto Coneo, gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana manifestó: “Estuvimos mirando y definiendo cómo será la intervención de la zona verde y recreacional que va a tener este importante conjunto habitacional. Pudimos establecer cuáles serían las directrices para el diseño y la posterior implementación de todo lo que se va a construir en esta zona y coordinamos realizar una mesa de trabajo, de manera conjunta entre diferentes entidades del Distrito que tienen injerencia en el lugar y representantes de Findeter y del Ministerio de Vivienda, que son quienes van a financiar parte de las obras que se van a realizar aquí en esta área”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad