Ciudades

Bucaramanga

Concejales lanzan 'Bucaramanga Despega'

Es una estrategia para brindar alivios económicos a pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia.

Concejales lanzan 'Bucaramanga Despega'

Concejales lanzan 'Bucaramanga Despega'

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601996136194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Los concejales de Bucaramanga, Carlos Parra, Danovis Lozano, Marina Arévalo y Jorge Rangel, presentaron este martes 6 de octubre, 'Bucaramanga Despega', propuesta con la que esperan brindar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas.

Bucaramanga superó el pico, pero hay alerta por rebrotes

La idea que será presentada a las autoridades del orden local, surgió de varias reuniones con empresarios y emprendedores que manifestaron estar en una grave situación financiera tras el aislamiento por el coronavirus.

No se hará evacuación en simulacro de sismo

El corporado del partido Verde, Carlos Parra, explicó que con esta ruta se busca entregar incentivos tributarios como que se pague al ICA de manera proporcional a la afectación de cada negocio.

Lea también: Listo dispositivo de seguridad para el partido Bucaramanga - Nacional

De igual manera, previo a la reactivación de los bares y discotecas que este sector al igual que los restaurantes tengan algún tipo de conciliación por parte de los arrendadores para pagar mensualmente esta obligación.

Le puede interesar: Homicidio a una mujer por 500 mil pesos en Bucaramanga

"Es un paquete de incentivos económicos para echar la economía para arriba. El desempleo está en un 23% y por eso es necesario una Unidad de Trabajo para destrabar trámites en la Alcaldía en tiempo razonable. Gestionar proyectos de renovación urbana y que se haga cargo de la gestión predial", aclaró Parra.

Lea la noticia: VIDEO: Hinchas del Nacional se aglomeraron cerca del Cacique

Finalmente con 'Bucaramanga Despega' se quiere revisar el Plan de Desarrollo municipal para revisar inversiones e incluir obras públicas y proyectos estratégicos "para darle un empujón a distintos sectores de la economía".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad