Ciudades

Bucaramanga

Desmienten desaparición masiva de mujeres

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach dice que no han recibido denuncias de este tipo de hechos advertidos en redes sociales.

Bucaramanga

“No hemos recibido ni una sola denuncia o queja que tenga que ver con información de redes sociales de desaparición masiva de mujeres que estarían siendo raptadas en una camioneta negra que circula por las calles de Barrancabermeja”, explicó el alcalde del Puerto Petrolero Alfonso Eljach.

Sin embargo, argumentó que en lo que va del presente año se han reportado ante las autoridades, como Fiscalía y Policía la desaparición de 28 personas entre hombres, mujeres y niños, pero todos ellos salen de sus casas por problemas en el hogar, pero al final retornan.

Lea:Hay alerta en Asomiflor ante posibilidad de otros derrumbes

Dijo que en estos casos las autoridades han observado que algunas personas abandonan sus hogares por situaciones económicas, conflictos entre parejas, padres e hijos.

En estos hechos se han visto involucrado también algunos menores de edad que al final regresan a sus hogares.

Argumentó que en estos 28 casos de personas que desertan de sus  hogares de manera voluntaria , no existe ningún enlace entre ellos como se ha denunciado en redes sociales de camionetas haciendo seguimiento que conecten un caso con otro.

Piedecuesta prepara piloto de clases en alternancia

Hizo un llamado a quienes están subiendo la información en redes sociales para que se acerquen a la Fiscalía, Policía y la misma alcaldía e instauren las denuncias.

Llamó a las comunidades para que no se alimente el pánico y la desinformación con estas noticias que son consideradas falsas y que se aprovechan de las redes sociales para hacerlas masivas, puntualizó el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad