Ciudades

bucaramanga

Los retos del nuevo Ministro del Ambiente

Son dos los desafios, delimitación y socialización del Páramo de Santurbán y el proceso de licenciamiento de explotación minera de Minesa.

ERWIN RODRIGUEZ

ERWIN RODRIGUEZ

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601307290315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En siete años, cinco personas han pasado por la cartera del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre ellos dos santandereanos y aún no se delimita el Páramo de Santurbán.

Lea:Está activo auxilio funerario para personas en vulnerabilidad

Erwin Rodríguez, ambientalista de Santander, defensor del Páramo de Santurbán se refirió con respecto al nombramiento de Carlos Eduardo Correa, nuevo ministro del Ambiente, como un político más que ser un ambientalista.

Agregó que los retos de este nuevo Ministro son primordialmente, el proceso de la nueva delimitación de Santurbán, el cual se encuentra a portas de iniciar la concertación con las comunidades y el segundo, el proceso de licenciamiento a cargo de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, que solicitó la empresa árabe Minesa.

Le puede interesar: Estrategia Prass encontró 43 casos de COVID-19 en El Poblado, Girón

“Este proceso de delimitación empezó en el año 2011 en la administración del presidente Santos, donde se anunció que se iban a limitar los 37 ecosistemas del país”, puntualizó Rodríguez Salha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad