Ciudades

Bucaramanga

Sí hay suero antiofídico: Secretaría de salud de Santander

A pesar de que haya este medicamento en la región, la responsabilidad de suministrar este suero debe ser por parte de las EPS e IPS.

Bucaramanga

Según Javier Villamizar, secretario de salud del departamento, tras lo sucedido con el menor de 27 meses y la emergencia con la culebra tipo coral, en el centro regulador de urgencias sí hay stock del suero antiofídico y no hay escasez del medicamento, sin embargo, en este caso, la responsabilidad no es de esta depentencia, sino de las IPS y EPS que deben garantizar este suero a los usuarios, en emergencias como estas. 

Hallaron manatí muerto en Ciénaga de Paredes

"Debo aclarar que los prestadores  de servicio de salud, según el decreto 386 del 2018 , las eps deben garantizar que sus prestadores de servicio de salud, que conforman su red,  matengan la provisión de suero antiofídico,  tradicionalmente, en el centro regulador de urgencia disponemos de suero antiofídico, para este caso, se debe analizar, qué pasó, ya que el paciente falleció por la reacción neurotóxica del venenno".

Abrieron gimnasios e iglesias en Floridablanca

Villamizar, indicó que este caso del menor fallecido tiene que ser analizado e investigado tras la falta de medicamento por parte de las eps en San Vicente de Chucurí y Lebrija. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad