Deportes

Cartagena de Indias

Buscan fortalecer escenarios deportivos cerca de colegios en Cartagena

La Secretaría de Educación y la directora del IDER realizaron una alianza para rebostecer la infraestructura de estos lugares

Buscan fortalecer escenarios deportivos cerca de colegios en Cartagena

Buscan fortalecer escenarios deportivos cerca de colegios en Cartagena(IDER)

Cartagena de Indias

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, y la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, realizaron un recorrido por los escenarios deportivos circunvecinos a las escuelas públicas, para conocer su estado real y establecer soluciones conjuntas que permitan fortalecer esta infraestructura en beneficio de las comunidades educativas.

Acosta Amel y Londoño Moreno visitaron la cancha sintética del Alto Bosque, en compañía de los miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC), ingenieros del IDER y de Marisol del Risco, rectora Institución Educativa Olga González Arraut, escuela pública que usa el escenario deportivo.

“Como proyecto de ciudad nuestro objetivo es que la escuela sea el centro y que esté conectada con la comunidad. Con el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) establecimos una alianza estratégica para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de los escenarios deportivos que sirven a las escuelas e intervenirlos uniendo esfuerzos entre las dos entidades distritales, siempre pensando en el beneficio colectivo y que la ciudad sea de los niños, niñas y los jóvenes”, comentó Acosta Amel.

ea también: En Cartagena, Dimayor resalta avances del Estadio Jaime Morón

La Secretaria de Educación recalcó que como rectora que fue sabe que en instituciones educativas que no tienen forma de crecer más su infraestructura, los niños y niñas sufren por no tener un espacio deportivo adecuado y seguro.

Viviana Londoño Moreno aseguró que el trabajo estratégico, no solo está enfocado a la intervención de estos escenarios, sino a todos los proyectos transversales en los que distintas secretarías puedan trabajar de manera colectiva en beneficio de la comunidad.

Londoño explicó que todos los programas del IDER también serán integrados a las actividades de las instituciones educativas en esa alianza estratégica con la Secretaría de Educación. “La idea es seguir integrando todas nuestras capacidades como institución, en beneficio de las comunidades estudiantiles y de todos los barrios de la ciudad”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad