Medio ambiente

Barranquilla tendrá una nueva autoridad ambiental

La nueva autoridad también tendrá control ambiental en los municipios del Área Metropolitana

El Área Metropolitana de Barranquilla será la nueva autoridad ambiental de la ciudad y además ejercerá control ambiental en los municipios en el territorio de su jurisdicción.

La junta acordó que las decisiones ambientales en Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia ahora serán tomadas por el Área Metropolitana.

Lea también: Iglesias en el Atlántico podrán reabrir este fin de semana

“Vamos a ser la autoridad ambiental dentro del territorio, esto nos permite la articulación de los planes ambientales metropolitanos y nos sitúa en el plano de poder desarrollar proyectos estratégicos”, dijo Libardo García, director de la entidad.

Entre los proyectos que ya se tienen pensado está la ejecución de un corredor ambiental metropolitano que intervenga de manera integral la red de arroyos: Don Juan, Platanal, Salao, León, Caño Melchor en Soledad, San Blas en Malambo y Mundo Feliz en Galapa.

“Lo que buscamos es que nuestra área metropolitana se vuelva un territorio donde sea agradable vivir, en donde sea cada vez más eficiente movernos y atraer más inversión para que todos tengamos más prosperidad”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir