SALUD

Expertos consideran desacertada reactivación de más sectores

Epidemiólogos de las salas situacionales de la Gobernación de Santander aseguran que el departamento aún no llega al pico de la pandemia.

Que Santander comience reactivar casi toda su economía a partir del 1 de septiembre es una decisión desacertada desde el punto de vista epidemiológico ya que el departamento está yendo al ritmo de ciudades que ya superaron el pico de la pandemia como Barranquilla y Bogotá.

Le interesa: Se acaba cierre de fronteras y se reactiva casi todo el martes

Esto según el doctora Laura Rodríguez, directora de investigaciones de la facultad de salud de la UIS, Santander y más el área metropolitana de Bucaramanga tienen un rezago en el número de contagios.

Lea también: buen ritmo avanzan trabajos en la vía Bucaramanga -San Gil

Hecho que determina que aún no se está en las condiciones de salud para reiniciar actividades en espacios cerrados.

Lea la noticia: Moteles en Floridablanca aún no pueden abrir

"Estamos en un momento en donde la curva es ascendente. En área hay una ocupación de camas de UCI que supera el 90% que nos tiene en un estado de alerta roja". En lugar de ir disminuyendo los casos, que la gente salga con más libertades, representaría un ascenso en los contagios y llegaríamos al punto de que casos que requieran hospitalización no se puedan atender por falta de camas. Es lo que queremos evitar".

Lea también: Colegios continuarán en clases virtuales

La directora indicó que se necesita un trabajo conjunto con las alcaldías y la gobernación para ampliar más la capacidad de las pruebas Prass y que de parte de la ciudadanía se acaten las normas establecidas para disminuir el número de contagios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir