Ciudades

Ibagué

Seis mil personas han perdido sus empleos en Ibagué

La cifra hace referencia al sector de la moda

Seis mil personas han perdido sus empleos en Ibagué

Seis mil personas han perdido sus empleos en Ibagué(Colprensa)

La Cámara de Comercio de Ibagué y la Corporación Moda del Tolima Cormoda, dieron a conocer los resultados de la encuesta de percepción sobre la afectación económica en el sistema de moda durante la pandemia.

Pese a la crisis del sector, que dejó la pérdida de 6 mil puestos de trabajo, el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, señaló que existen algunas cifras alentadoras.

 Actualmente, un 74% de las empresas de moda están operando, y se han visto obligadas a responder a la demanda de elementos de bioseguridad, por medio de la fabricación de tapabocas.

Desafortunadamente, la pérdida de miles de empleos ha sido inevitable. “Encontramos que el 90.5% de las empresas han perdido trabajadores, siendo las microempresas las más afectadas. Las estadísticas del DANE dicen que con motivo de la pandemia se han perdido cerca de 6.000 empleos en el sector”, aseguró Julio César Mendoza, director ejecutivo de Cormoda.

Le puede interesar:

Por otro lado, Bazin Bulla destacó la generación de estrategias para abrir el mercado con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la participación de los sectores económicos, y expuso que los principales problemas que han enfrentado las empresas de moda en su labor diaria han sido los toques de queda y el contrabando.

Finalmente, los empresarios agregaron que la afectación económica sucede en todos los sectores del comercio ya que la población no puede acudir masivamente a los mercados como épocas anteriores.

Por ello, la mejor estrategia que se puede destinar desde el Gobierno Nacional es permitir el funcionamiento de negocios y empresas los 7 días de la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad