Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Ibagué

Seis mil personas han perdido sus empleos en Ibagué

La cifra hace referencia al sector de la moda

La Cámara de Comercio de Ibagué y la Corporación Moda del Tolima Cormoda, dieron a conocer los resultados de la encuesta de percepción sobre la afectación económica en el sistema de moda durante la pandemia.

Pese a la crisis del sector, que dejó la pérdida de 6 mil puestos de trabajo, el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, señaló que existen algunas cifras alentadoras.

 Actualmente, un 74% de las empresas de moda están operando, y se han visto obligadas a responder a la demanda de elementos de bioseguridad, por medio de la fabricación de tapabocas.

Desafortunadamente, la pérdida de miles de empleos ha sido inevitable. “Encontramos que el 90.5% de las empresas han perdido trabajadores, siendo las microempresas las más afectadas. Las estadísticas del DANE dicen que con motivo de la pandemia se han perdido cerca de 6.000 empleos en el sector”, aseguró Julio César Mendoza, director ejecutivo de Cormoda.

Le puede interesar:

 

Por otro lado, Bazin Bulla destacó la generación de estrategias para abrir el mercado con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la participación de los sectores económicos, y expuso que los principales problemas que han enfrentado las empresas de moda en su labor diaria han sido los toques de queda y el contrabando.

Finalmente, los empresarios agregaron que la afectación económica sucede en todos los sectores del comercio ya que la población no puede acudir masivamente a los mercados como épocas anteriores.

Por ello, la mejor estrategia que se puede destinar desde el Gobierno Nacional es permitir el funcionamiento de negocios y empresas los 7 días de la semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir